Juegos panamericanos: Ecuador iría completo.

El ex futbolista y ahora Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, visitó hoy la Parroquia Guaytacama en Latacunga. Entre la agenda local, aprovechó para continuar intercediendo en algunos clubes nacionales que se negaban a ceder jugadores para la participación ecuatoriana en los Juegos Panamericanos.
El ministro, luego de cerrar una conversación telefónica con el Presidente de la Ecuatoriana de Fútbol, anunció que solamente falta el visto bueno de la dirigencia del club el Nacional, pues Barcelona, Emelec, Cuenca y Deportivo Quito ya accedieron a prestar sus jugadores. Al medio día solicitó ubicar telefónicamente al dirigente del equipo de los “puros criollos”.
Con esto, El DT Sixto Vizuete desestimó su “plan B” de presentar otra lista de futbolistas para el evento internacional, pues cree que todos los clubes accederán y la nómina irá completa. Sólo hace una hora antes, el DT cotopaxense se lamentaba por lo ocurrido y aclaró su desconocimiento sobre la posibilidad de suspender el campeonato ecuatoriano de fútbol, para permitir una participación de los jugadores sin alterar el desempeño de sus clubes en el torneo local.
Vizuete confirmó que José Cevallos, ha servido de nexo entre las Dirigencias de los clubes y la Federación. Además sentenció que los primeros “han quebrantado su palabra”, pues ya habían cedido a sus jugadores desde el mes de Octubre del año pasado, cuando el presidente de la federación les llamó telefónicamente a cada uno, pidiendo su autorización por cada jugador.
Cevallos, por su parte, recordó que muchos clubes están en escenarios complicados en la tabla de posiciones: “hay que entenderlos también, ya que los juegos panamericanos no son convocados por la FIFA y los dirigentes no están en la obligación de prestar a los jugadores”, sin embargo, a esa hora, ambos presentían que la situación se va a solucionar.
Noticia en construcción

Comentarios